sábado, 11 de agosto de 2007

LA NASA vs MULDER







Qué buenos eran los tiempos cuando, en nuestra TV, Mulder & Scully investigaban los Expedientes X, mientras que El Fumador intentaba tapar la verdad a toda costa.
Es que, en la ficción, uno sabe a qué atenerse. En el mundo real, en cambio, los mayores enemigos de la verdad pueden tener patente de sabios.

Los muchachos de la NASA nunca fueron muy afectos a aceptar la posibilidad de vida extraterrestre. Por eso, cuando las misiones a Marte fueron haciéndose más precisas, ellos ni se inmutaron. Pensaron que lo único que iban a encontrar en Marte eran rocas y polvo, nada más.
El primer tropezón lo dieron cuando esta imagen dio la vuelta al mundo:


Cuando los periodistas preguntaron si lo que se veía era una cara, los voceros de la NASA dijeron: "NOOOOOOOOOO, DE NINGUNA MANERA".

Pero la cosa no terminó ahí. Pasó poco tiempo y otra foto comprometedora circuló por todas partes:



Los periodistas de todas partes preguntaron si esas formaciones eran artificiales, pirámides tal vez, los muchachos de la NASA contestaron: "NOOOOOO, DE NINGUNA MANERA"

Ahora, hace cosa de semanas, varias fotos llamaron nuevamente la atención de periodistas e investigadores de todo el mundo. Aquí va una:



Esta vez, los chicos de la NASA se adelantaron a toda pregunta. Dijeron que habían descubierto unas nueve cavernas en Marte, una de las cuales tenía una profundidad calculada de 136 metros. También explicaron que esas cavernas pueden ser un hábitat protegido para algunas bacterias (la única forma de vida que, con mucha buena voluntad, pueden admitir fuera de la Tierra).

Puedo imaginar una sonrisa irónica en el rostro de Mulder...

No hay comentarios.: