miércoles, 2 de julio de 2008

¡QUÉ LINDO "DEPORTE"!


Ni siquiera sabía que se practicaba football americano en el Uruguay. Por eso quedé sorprendido al ver que esta disciplina estaba incluída en una ceremonia de entrega de premios a deportistas.

Un poco de investigación me permitió averiguar que no sólo se practica, sino que hasta existe un Liga Uruguaya, la UFL, que tiene su propia página web aquí (con mucha, mucha información).

Pero otro poco de búsqueda me mostró un dato inaudito por lo terrible: para los jugadores profesionales de la NFL de Estados Unidos, la expectativa de vida ronda en los 55 años, mucho más baja que el promedio del ciudadano común.

Disculpen, caballeros, pero no puedo considerarlo un buen deporte.

4 comentarios:

Marilyn Hellsing dijo...

y si...como todo en Uruguay se trata de copiar a los yankees..y si njo son los greengos son los porteños..
concuerdo contigo,no es un buen deporte..55 años de promedio es brutal,te jode mas de lo q sirve hacer eso ¬¬
cambiando de tema,soy hija del dueño de Con La Camara en el Bolsillo y Piensa Mal y Acertarás..mi viejo me convenció de hacerme un Blog y bue...aca ando investigando mitos y cosas asi.
Si tenes alguno que pienses q pueda publicarlo,avisame.
Te dejo un salud che,gracias por pasarte.
Sayonara

pelado1961 dijo...

Un verdadero placer conocerte en el ciberespacio, Marilyn!!
Mandale un abrazo al amigo Fonzi.

Por supuesto que voy a buscar algún tema y te lo sugiero a ver si te gusta.

Hasta pronto!!!

Mary Lovecraft dijo...

Es lo que tienen los deportes de élite querido Pelaíto, que o los dejas a tiempo, o acaban contigo, por lo extremos y agresivo que son para con el cuerpo humano, claro...

y es lo que tienen los deportes (y demás chorradillas) yankees, que el resto del mundo se apasiona por hacerse con ellos, aún a día de hoy sigo sin comprender el por qué :S

besote,
Mary!

Homero lima dijo...

No es solo una "copia a los yanqees" lo que pasa es que la mente de los uruguayos no nos da para entender lo estratégico de este juego, todos piensan: "uuu estos idiotas que se tiran unos arriba de otros"; x favorr!!!! no tiene ni idea de lo que es este deporte!!!!
Yo al principio pensaba igual que ustedes,debo admitir, pero al conocer y practicarlo cambio totalmente mi manera de verlo.
Es cierto estoy de acuerdo que es un deporte muy rudo, pero no creo que esa expectativa de vida sea la de un atleta.