martes, 7 de abril de 2009

LENTO Y FURIOSO


El señor de la foto no está muy feliz. Y no es para menos: debe ser el único hombre en el planeta que ha sido multado por conducir a alta velocidad en un Ford T.

El Sr. Stanisfield tiene 67 años y compró el coche hace una década. Mecánico de profesión, se prometió a sí mismo que restauraría el auto cuando dispusiera de tiempo libre. Y una vez jubilado, puso manos a la obra: el resultado fue tan bueno que se anotó en un club de coches clásicos que realiza exhibiciones a lo largo de Inglaterra.

Precisamente, volvía de una reunión de ese tipo cuando fue captado por una cámara de la policía de tránsito en Worcestershire y, en consecuencia, fue multado por rebasar el límite de velocidad de 50 millas por hora.



Enojado por las 60 libras que debía pagar, el buen Stanisfield decidió apelar la multa e ir a juicio. Su razonamiento era simple: "No creo que fuese a más de 30 millas por hora, dado que este coche tiene casi 90 años y, esto es sabido, no superaba las 46 millas por hora recién salido de fábrica".

El argumento era interesante, parecía convincente. Y todo iba bien, hasta que el juez preguntó, lisa y llanamente: "Entonces, ¿qué marcaba su velocímetro al momento del hecho?"

Stanisfield quedó mudo. Cuando reaccionó, tuvo que decir la pura verdad: que su coche no tiene velocímetro (los Ford T no lo traían en su equipamiento original).

Ahí las cosas se pusieron feas: el juez añadió otra multa por no tener velocímetro en el tablero y, en resumen, el conductor terminó pagando 138 libras y perdiendo tres puntos en su carnet de conducir.

De acuerdo a los expertos legales, Stanisfield podría apelar la sentencia: desempolvando códigos, encontraron un reglamento que indica que los propietarios de coches anteriores a 1937 no están obligados a tener velocímetro en el tablero.

Pero un cálculo de los costos legales y, sobre todo, de lo que pasaría con su licencia de conducir si le agregan algún carguito más, decidió al hombre a quedarse en el molde.



El diagrama de arriba muestra los mandos y el tablero de un Ford T:
La letra A indica el freno de mano, los tres pedales B-C-D son embrague/reversa/freno, la palanca E permite cambiar dos velocidades y el switch F es el encendido.

El indicador a la derecha del encendido es el medidor de nafta.

Y no hay velocímetro, no señor.

9 comentarios:

Adolfo Calatayu dijo...

Pero pobre tipo !!! es que ya no hay piedad en esta tierra?
El señor parece escapado de una fiesta de san Patricio...si hasta se le ve la nariz ligeramente enrojecida,mmmhhh también semeja un gnomo criado a alimento balanceado (y que robaba,ademàs,comida a escondidas),jajajajajajajajaja
Un abrazote !!!

Mariolo dijo...

jaja, pobre tipo.
El auto una joyita mismo.
Justo ayer mirabamos un programa de un evento de esos, donde se juntan tipos pobres con sus autitos clásicos, bellezas todas.

Ferchu dijo...

Pobre veterano, fue por lana y salio esquilado. La verdad que linda dejo la Ford T. Ese es un sueño que aspiro en alguna etapa de mi vida...

Unknown dijo...

Jajajajaja!!! nuuuuu! Pobre infeliz!!

Fonzi dijo...

Error , error...
A un amigo que tiene un Ford T de 1924 y a mi nos multaron hace dos semanas por exceso de velocidad en la rambla , frente al Parque Hotel...
Si señor...
Mi amigo es coleccionista de autos clásicos y tiene una seri de joyas espectaculares ,entre ellas la Ford T color crema con asientos de cuero marron y detalles en madera , que luego de dicho acontecimiento fue rebautizada como el "MARK 5".

Parece mentira las cosas....

Noël dijo...

Qué infeliz, por dió!!
Mirá que comerse una multa el una cachila...
Beso!

pelado1961 dijo...

Adolfo:

Ahora que leí tu comentario...capaz que al tipo no lo multaron por velocidad, sino por algún gin de más, jajajajja.

Va un abrazo.


Mariolo:

Honestamente, no sé cómo hacen para restaurarlos. Me imagino que tendrán que mandar hacer piezas a algún tornero para suplir ciertas cosas.
El resultado está muy bueno.

Un abrazo!!


Ferchu:

Pensá que el tipo demoró diez años en hacerlo...y después lo multaron!!
(Ya te veo discutiendo con los inspectores de tránsito, jajajaja)

Un abrazo!!!


Diego:

Yo que el tipo, me pongo YA a restaurar un Mustang y lo pongo a 200 en la carretera (así me multan pero con justificación, jijijijiji)

Saludos!!


Fonzi:

¿Y a qué velocidad iban? ¿No pudieron ni discutir el asunto?
Bah, parece que no hay suerte en ningún lugar del mundo.

Saludos!!


Brujita:

Es lo que yo digo: a restaurar el Mustang y ponerlo al mango, así te multan pero con fundamento!!!

Besos!!!

Mary Lovecraft dijo...

¡las cosas que hay que leer! jajajaja!

pobre desgraciado aiss si es que los hay que nacieron estrellados

pelado1961 dijo...

Tal cual, Mary:

Y vuelvo a insistir: para clásicos, un Mustang (que pise el pedal en la carretera, jajajaja)

Besos veloces!!!