domingo, 5 de julio de 2009

EL URUGUAY ES ASÍ (SUERTE QUE NO HAY TIBURONES BLANCOS POR AQUÍ)



El cúmulo de (des)información acerca de la gripe porcina en este país es tremendo. ¿Se imaginan lo que hubiera pasado si la amenaza fuera otra?

Supongan, por ejemplo, que un gran tiburón blanco hubiese atacado a un par de bañistas en las playas de un balneario uruguayo.....

  • El gobierno (cualquiera que sea) declararía que "el problema es la sicosis que se ha instalado en la población".

  • La oposición (cualquiera que sea) declararía que "el problema es el Ministro de Animales Peligrosos, que debería renunciar de inmediato".

  • El Ministro de Animales Peligrosos no declararía nada: estaría de viaje, por supuesto. Y en caso de regresar a tiempo, mostraría un despiste digno de Homero Simpson.

Mientras tanto, supongamos que el tiburón ya se almorzó otro par de bañistas más.

Entonces....

  • Algún medio periodístico (imaginen cuál) publicará una nota de tapa, con titulares tipo catástrofe, indicando que en realidad se trata de 20 tiburones asesinos y que ya se comieron a 140 bañistas (el último de ellos en plena avenida 18 de Julio)

  • Y otro medio periodístico (imaginen cuál) publicará otra nota de tapa, señalando que no hay tal tiburón, que se trata de una sardina caída de una lata "Coqueiro" y que los bañistas murieron por comer sandía con vino.

Pero por las dudas, el asunto tiene solución....

  • Un laboratorio extranjero pondrá a la venta el "TiburónFlu", asegurando que es el único producto que impide ser comido por un tiburón (precio sugerido: mil pesitos).

  • El Ministro de Animales Peligrosos convocará una conferencia de prensa, asegurando que ha usado una partida de refuerzo presupuestal para crear la Brigada Anti-Tiburón (mostrando fotos de un flaco con un calderín).

  • Finalmente, luego de arduas negociaciones entre las distintas bancadas (seis meses), el Parlamento aprobará una ley que prohíbe a los escualos de toda índole atacar bañistas.

¿Y el tiburón?

Bueno, supongo que en esos meses se fue para otro lugar lejano, con lo cual el problema se solucionó por sí solo (o capaz que tuvo mala suerte, se comió un político y se intoxicó).

¡Animalito de Dios!

13 comentarios:

francisca dijo...

JAJAJJAJA!!!!!!!!!!!!!buenisimo pelao!tal cual!

Fonzi dijo...

Jajajajaja, brillante post !
El "post del mes" diría yo...
Me morí de la risa.

No creas que en Montevideo no hay tiburones blancos...
En mi trabajo hay un portero al que justamente le decimos "tiburón blanco", no hay que ser muy ingenioso para adivinar porque , no ?
Salu Pelado !

pelado1961 dijo...

Me alegro que les haya gustado.
Si los hice reir un poco, ya fue bueno.
No sé a ustedes,pero a mí, todo este asunto generado a partir de la gripe H1N1J1Y1W1 (o como la llamen) me tiene harto.

Saludos!!
PD: ¡qué peligro ese portero, jajajajjajaa!

Gastón 2.0 dijo...

Esto es fabuloso!!!
Cualquier parecido con hechos o personas de la vida real es mera coincidencia.
Muy bueno.

pelado1961 dijo...

Gastón:

Me parece que los parecidos NO son mera coincidencia, jajajajaja

Héctor dijo...

Y le cambias el nombre de Uruguay por el de cualquier país y funciona.

Bueno, casi, porque si le pones México, tienes que agregar que la población se la pasa diciendo que es mentira, y que solo es un cuento del gobierno para aumentar los impuestos mientras estamos todos buscando tiburones...

Excelentísima Histeria, digo, Historia.

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Héctor:

Me temo que tenés razón: en el mundo actual, el nombre del país involucrado no importa: el sistema funciona así en todas partes.

Un abrazo!!

Ferchu dijo...

EXCELENTE POST!!! Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia. Seguro que el tiburon murio intoxicado al comerse a un politico, contra estos bichos no hay cura...
En el laburo hay un tiburon blanco sip, por eso, hay todo tipo de cosas tirada por los pasillos de la empresa...jejejjeje

pelado1961 dijo...

¡Qué peligro esos pasillos, jajajja!!!

Ferchu dijo...

Si se aconseja no caminar solo por ellos

Mariolo dijo...

Como te dije, andaba perdido, pero aqui vengo a ponerme al día, permisooo ..

Me hiciste reir en serio, Pela.
Ud debería tener una especie de vaya Semanita criollo. Tenes la calidad para burlarte de todo y de TODOS, que es muy buena, como los vascos.

pelado1961 dijo...

Bueno, hay algo de sangre vasca en mi mezcla, así que.....un peligro, jajajajajjajajaja.

Federico Barcia dijo...

jajaja, muy bueno,es gracioso pero ojo con el calentamiento global que con que suba un poco nomas la temperaturas de nuestras aguas, quizás de aquí a unos años haya que mandar al flaco de la brigada a agarrar al gran blanco en nuestras playas oceánicas