lunes, 5 de octubre de 2009

EMERSON, LAKE & PALMER


De los muchos grupos que he podido escuchar a lo largo de mi vida, no tengo dudas de que Emerson, Lake & Palmer es uno de los mejores.
Nació en 1970 con una formación inusual, nada frecuente, de trío cuerdas-teclados-batería.

Keith Emerson, quien se ocupaba de los teclados, venía de una banda llamada Nice.
La percusión estaba a cargo de Carl Palmer, que provenía de Atomic Rooster.
Y la voz y las cuerdas eran tarea de Greg Lake, hombre con suerte si los hay, ya que integró dos bandas míticas: la que nos ocupa y King Crimson.

Del baúl del Pelado sale un tema de Emerson, Lake & Palmer que alguien se tomó el trabajo de compaginar con bellas imágenes y subir a la red.
Se titula "Es la vida" (C'est la vie) y sirve de excelente ejemplo para quienes no conozcan su música.

Ojalá les guste.

6 comentarios:

Mariolo dijo...

Que buen video, me encantó.

Si digo que tengo disco de ellos, toy en el horno, ¿no? ... ta, lo tengo en CD (original).

pelado1961 dijo...

A mí me contaron que en otra época había una cosa que se llamaba "long play".
Me pregunto qué sería eso..... ;)

Adolfo Calatayu dijo...

Uno de mis grupos favoritos también,lejos...
Faaaaaaa Peladoooooooo,que bueno quedó el blog !!! (es necesario decir que soy fana de Don Gato ?).
Che,por cuantos goles nos ganan? que verguenza de equipo,por dios,"El electroencefalograma del seleccionado argentino era plano", describía uno de los cronistas locales sobre los instantes finales del segundo tiempo de un partido dramático. Maradona le dijo a Palermo (que no es santo de mi devociòn), "entrá y salvame",y la técnica,y la estrategia? bien gracias
Abrazote Peladoooooooo

pelado1961 dijo...

Adolfo:

No te preocupes por el fútbol, que es un negocio y nada más!!!
La misma gente que se pone una camiseta y se envuelve en una bandera y grita 90 minutos seguidos......después hace cualquier c.... a la hora de sacar la cara por el país.

Aquí vendieron (y revendieron) todas las entradas a precios vergonzantes, currando a toda la gente.
Pero igual se vendió todo.
No aprendemos más.

Che, por supuesto que ELP fue tremenda banda, de lo mejor!!!
Siempre los reescucho con placer.

Va un abrazo!!!
PD: creo que todos van a jugar el partido con la radio pegada a la oreja, jejejejeje (para ver cómo le va a Ecuador)

Mary Lovecraft dijo...

Impresionante tema, uno de los grupos que ya quedaron en los anales de la Historia de la Música, sin duda.

gracias por compartirlo, lo disfruté intensamente :)

un beso mi Pelaíto

:****

pelado1961 dijo...

Me alegro, Mary, que te haya gustado.
Realmente, eran impresionantes.

Beso.