domingo, 12 de diciembre de 2010

MARTE SERÁ UN PLANETA AÑEJO


Colonizarán el planeta Marte con ancianos. O por lo menos, esa es la "genial idea" que lanzaron dos científicos yanquis (Paul Davies y Dirk Shulze), en un intento de hacer viable definitivamente la instalación de seres humanos en el planeta rojo.

Sucede que, a diferencia de los viajes espaciales que se han hecho hasta ahora, una expedición a Marte demandaría muchos más recursos e implicaría varios desafíos técnicos. Además, los proyectos que se habían manejado anteriormente, siempre partian de la base de que serían viajes de ida y vuelta.

En cambio, la propuesta de los buenos de Paul y Dirk es bien diferente y radical: sería sólo un viaje de ida, con gente mayor que estuviera dispuesta a radicarse definitivamente en la base marciana.
Casi de inmediato, llovieron las críticas que acusaron de poco ético al proyecto. Frente a ello, los científicos tuvieron que defenderse, asegurando que no se trataba de una "misión suicida" ni mucho menos.

Según ellos, luego de dar conferencias públicas sobre su idea, han recibido incluso muchas solicitudes de más información y son varios los adultos mayores que manifestaron su deseo de participar.

En fin, no sé qué opinarán ustedes de este asunto. A mí no termina de convencerme.
No tengo prejuicio alguno contra la gente mayor. Pero, ¿se imaginan si las cosas terminan así?

6 comentarios:

Mariolo dijo...

ja, yo tengo varios en mente para que vayan en el primer vuelo

Adolfo Calatayu dijo...

Jajajajajajaja genial ese final !!! y hablando de "Jinetes del espacio",que buena banda de sonido tenía el film.
Abrazote.

vale dijo...

jajajajaja yo me imaginaba otra cosa donde un campeonato de bochas es mucho mas sano pero bueno si los ancianos quieren... anda a decirle a un treintañero te tienta irte a marte es solo ida y los ancianos te van a tratar bien

pelado1961 dijo...

Mariolo:

Seguro que tenemos algunos pasajeros en común en la lista.
(¿No podemos hacerlos pasar como "voluntarios"???????)

Va un abrazo.

pelado1961 dijo...

Adolfo:

Creo que la banda de sonido era lo mejor de la peli.
(Porque esas historias donde los yanquis son casi superhéroes ya me tienen medio pasado).

¿Te gustó el final del post? Creo que vamos a ver algo parecido en la realidad, jajajjaa.

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Vale:

No creo que la gente joven agarre viaje para ir sólo de ida, ¿no?
Y menos para estar entre "dinosaurios", jejejeje.

Besote.