martes, 31 de mayo de 2011

EL DÍA QUE LOS CERDOS VUELEN


"Animals" es un excelente disco de Pink Floyd. Una vez más, se trata de un trabajo conceptual, armado sobre la base de "Rebelión en la granja", la famosa obra de George Orwell.

Los Floyd querían un arte de tapa que captara con crudeza el espíritu de la deshumanización de la sociedad y, tras desechar varias ideas, se decidieron por una imagen directa: la de un cerdo volando sobre la mole industrial de la Battersea Power Station, una central termoeléctrica de la ciudad de Londres.

Para lograrlo, se construyó un globo con forma de cerdo (al cual bautizaron "Algie"), se llenó de gas y se amarró sobre la central, flotando sobre ella. Previendo que pudiera soltarse a causa del mal clima, se contrató un francotirador encargado de dispararle en tal caso, para que no terminara cayendo en cualquier lugar.


Al cabo del primer día de la sesión de fotos, todo había salido muy bien. De todas formas, por las dudas, se llevó a cabo una segunda sesión de fotos al día siguiente. Pero por algún motivo, olvidaron llevar al francotirador.

La cuestión es que se desató una tormenta y, en medio de ella, el fuerte viento provocó que se soltara el cerdo y saliera volando por su cuenta sobre Londres.
Caería finalmente sobre una granja, sin provocar daños. Pero antes de eso, quedó a la vista de un avión de linea de pasajeros, cuyo piloto creyó obligatorio reportar el extraño avistamiento.

Al parecer, la gente de la torre de control no se tomó muy bien el mensaje del piloto. Cuando el avión aterrizó, el director del aeropuerto se apersonó directamente con la tripulación, para preguntarles si estaban borrachos o se creían graciosos.

Cosas que pasan.

6 comentarios:

Mariolo dijo...

Que lindo, levantarse y escuchar a los Pink. La idea del chanchito volador estuvo muy buena

pelado1961 dijo...

La idea fue muy gráfica.
Y si no, preguntémosle al pobre piloto que vio lo nunca visto, jajajajaja.

Va un abrazo.
Y que sea un buen día el de hoy!!!

Mariolo dijo...

No tengo muy claro "tus colores", Pelado. Si son rayados, te felicito. Yo no lo soy, pero si me he alegrado mucho igual.

pelado1961 dijo...

Gracias, Mariolo!!!
Soy "rayado", efectivamente, en todos los sentidos, jajajjjaa
(pero me lo tomo con calma, que conste)

Va un abrazo, amigo.

Ferchu dijo...

Ah pagaria para ver la cara del controlador aereo jejeje

Felicitaciones a su cuadro je

pelado1961 dijo...

El controlador aéreo se debe haber jubilado por problemas mentales, jajajjaja.

Muchas gracias por las felicitaciones, Ferchu.

Va un abrazo.