sábado, 13 de agosto de 2011

OTRA QUE "TERROR A BORDO"


"Terror a bordo" ("Snakes on a plane" originalmente) es una de esas películas que se supone sean de terror, pero donde uno ya se empieza a reir a los veinte minutos, de puro disparatada que es.
La única incógnita que se genera a lo largo del film es por qué diablos habrá agarrado viaje Samuel L. Jackson para hacer este trabajo. Vaya uno a saber lo necesitado que estaría su bolsillo.

Pero dejemos de lado la ficción y veamos a la maestra, la realidad.

En Vietnam, un tren que hace el recorrido Ho Chi Min - Hanoi sufrió un inesperado percance cuando algunos pasajeros notaron la presencia de ciertos "polizones" indeseables: docenas de serpientes venenosas (cobras reales, para ser más exactos).



Lo que comenzó con unos gritos de pasajeros, se transformó en tumulto y huída a los pocos minutos.
Alertados los funcionarios ferroviarios, llegaron al vagón donde se inició el episodio y constataron que, efectivamente, había docenas de cobras bajo algunos asientos, convenientemente "embaladas" en bolsas de tela que permitían verlas perfectamente:


Para el caso que los animales hubieran podido zafar de su encierro, se hubiera desatado una tragedia de proporciones. Una mordida de estos bichitos puede matar un ser humano en cuestión de minutos.

Alertada la Policía y el servicio de Fauna Silvestre, fueron retiradas del lugar. Se especula con que estarían siendo transportadas clandestinamente con fines desconocidos.

¿Cuántas había? No se sabe con exactitud, pero la respuesta inicial de un policía a la prensa parece muy acertada:

"No creerá usted que me detuve a separarlas y contarlas una por una. Lo único que puedo decirle es que había 45 kilos de serpientes en esas bolsas".

No, si yo tampoco me hubiera puesto a contarlas y preguntarles el nombre...

2 comentarios:

El radioaficionado dijo...

La película... Malísima!
El tren: por las dudas no voy al baño!!

Un abrazo.

pelado1961 dijo...

Mejor aguantar las ganas, Radioaficionado!!!