lunes, 4 de junio de 2012

LAS MASCOTAS DE STUPINO


Stupino es una localidad de menos de setenta mil habitantes. Queda a unos cien kilómetros de Moscú. Y allí la gente tiene mascotas, como mucha gente en el mundo. Sólo que estas mascotas no son muy comunes que digamos: se trata de lobos.




Las viejas teorías sobre el surgimiento de los perros como animales de compañía, pastoreo y guarda, les atribuyen ser descendientes de los lobos. Ya sé que puede parecer disparatado el contemplar un caniche y figurarle feroces antepasados, pero hay quienes piensan así.

De todas formas, lo cierto es que algunos habitantes de Stupino han encontrado en los lobos un amigo.







¿Quién soy yo para juzgar a esta gente, si considera buenas mascotas a los lobos? Al fin y al cabo, así como están las cosas en las calles de mi ciudad, la idea de salir con esta protección adicional no parece tan descabellada.

4 comentarios:

NuMaN dijo...

A mi me caen bien los lobitos!
Son estupendos cuidadores de sus crías y hasta en ocasiones han cuidado de algún cachorro humano( cuando no tenían hambre, claro.)Instinto, ni bien ni mal.
Son animales hermosos.
(Además tuve un rrope, que un yanqui que sabía del tema me dijo que tenía antepasados lobos por la forma de la pata y que se yo, era un manto negro "impuro",y es verdad que tenía pinta lobuna, y el bicho más noble que conocí)

pelado1961 dijo...

A mí los lobos me gustan mucho también, NuMaN. Supongo que es culpa de Kipling, al que leí mucho.
En cuanto a los perros, cuanto más sean de raza indescifrable, más me gustan. Pero tengo mi debilidad por los ovejeros, eso sí.

Me anoto con estas mascotas.

Mariolo dijo...

A mi me gustan más la lobas, que se yo ....

jaja

Fuera de broma, no se si tendría un lobo ... mm, perro si. También soy amante de los ovejeros y los cimarrones

pelado1961 dijo...

Los lobos se acostumbran a la gente, en algunos casos.
Yo pude ver a una veterinaria entrar a la jaula de los lobos en el viejo zoo, y los bichos la recibían como si fueran perros mimosos.
(Capaz que a mí me sacaban un brazo, claro)