jueves, 12 de julio de 2012

50 AÑOS NO SON COSA DE RISA



Se cumplieron 50 años del primer concierto de los Rolling Stones, un lejano 12 de julio de 1962 en el Marquee Club de Londres. No parece que haya fotos de ese memorable evento, sobre todo porque nadie pensaba por entonces en términos de eventos memorables. La música estaba cambiando, pero los que estaban haciendo el cambio se veían a sí mismos como lo que eran: muchachos que gustaban de la música, las chicas y pasarlo bien (como siempre ha sido y espero que siempre será).



No voy a hacer aquí una reseña de la banda (¿se imaginan tratando de resumir 50 años en un post?). Simplemente, les voy a rendir un pequeño homenaje de fan, subiendo algunas fotos viejitas que, me parece, los pintan adecuadamente.

Empecemos por una del "dúo dinámico" (Jagger-Richards). Están por salir a escena en el London Palladium en 1967 (año donde se ve que cualquier ropa estaba bien):



A continuación, una imagen engañosa. La foto es de 1964 y faltaba bastante para que los Rolling Stones pensaran en giras mundiales. Por ese entonces estaban bajando de un avión, pero que apenas iba de Londres a Manchester.


La próxima foto muestra a la banda como jurado de un concurso musical de la TV, llamado (muy originalmente) "Juke Box". El apellido de Keith no está mal escrito, sino que se le quitó la "s" final a pedido de la compañía disquera, para que coincidiese con el de Cliff Richard, famoso rockero británico. La imagen es de 1964:


La siguiente muestra a Mick Jagger y Keith Richards en un pub, días después de ser liberados de prisión, donde ambos pasaron unos días (Mick por llevar anfetaminas encima y Keith por permitir que se fumara marihuana en su finca). La foto data de 1967:



La foto que sigue es de 1964. Keith hace pinta frente a un espejo, probándose un traje en una sastrería:



Y aquí está parodiando con un bastón mientra mira... la mercadería:



Esta que sigue, la subí porque Mick Jagger parece, más que un rockero de los años '60, una especie de escritor existencialista sufrido. Vaya uno a saber lo que pensaba mientras disfrutaba de su cafecito y fumaba (año 1964):



Y dejé para el final una de 1967, tomada en una conferencia de prensa en un parque de Londres.
Quiero ver al valiente que se ponga esos sombreros y salga por mi barrio hoy en día. Pero los Rolling Stones son como Gardel, todo les queda bien.



De yapa, pongo un video que saqué del baúl, revolviendo bien en el fondo. El año es 1964 y el tema es "Around and around" ("Vueltas y vueltas"). El mundo también ha girado mucho desde entonces, pero el rock no ha dejado de gustarme:

2 comentarios:

Mariolo dijo...

GENIOS





asi de simple

pelado1961 dijo...

Tal cual, Mariolo. Unos grossos fuera de serie.

Va un abrazo.